martes, 1 de septiembre de 2015

Recambio y vehículos nuevos en Barcelona

Alguna vez paseando por la calle pensáis: Ohh cuanto coche nuevo se ve en la carretera o incluso todo lo contrario, cuanto coche antiguo ya viejo se ve por las calles de la ciudad. Como dato debemos decir que en Cataluña se registró el pasado abril un 23,25% más matriculaciones que el mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por las asociaciones de concesionarios, vendedores y fabricantes.
¿Y esto es mucho o es poco?
Se venden más coches en Barcelona que el año anterior, que en 2014 pero a su vez la media de antigüedad de la flota de vehículos en Cataluña llega más o menos a 11 años de antigüedad. De verdad son estos datos positivos o simplemente son datos para presionar la continuidad de un plan PYME para incentivar la venta de vehículos nuevos y así de esta manera sostener la industria de los concesionarios de vehículos. 
Porqué tenemos que tirar nuestro vehículo de diez años con 200.000 kilómetros cuando un passat o coche similar puede llegar perfectamente a los 400.000 kilómetros haciendo un seguimiento regular del mismo. Son coches con dirección asistida, airbags, ESP... No van equipados con los últimos sistemas de seguridad como lucecitas que te avisan de un adelantamiento en la autopista o el auto aparcamiento ni otras cosas super modernas (todavía no sé si aportan o distraen). 
Debemos preguntarnos, ¿Porque cambiamos nuestro vehículo actual? 
Una de las respuestas que más acepto es la de es que quiero algo más potente, quiero algo para hacer viajes largos o al revés quiero algo manejable para la ciudad ¡Perfecto! Pero... Nunca entenderé respuestas como cambio mi coche porque esta viejo y hace un ruido, o han sacado el nuevo modelo y este ya no me gusta ¡Por favor, para qué usas el coche para ir a plaza de catalunya!
El coche más vendido en Cataluña es el Seat León y no hace falta más que darse una vuelta por el centro de Barcelona para comprender que sí, efectivamente es el coche que se ve en cada esquina. Un buen coche duradero y con buenos componentes pero como veníamos diciendo cuando tu Seat León se estropee no lo cambies por el nuevo León Puedes ir a uno de los muchos desguaces en Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario