viernes, 4 de septiembre de 2015

Dar de baja un coche en Barcelona

¿Sabes cómo dar de baja un vehículo en Cataluña? Ya sea porque hemos sufrido un siniestro en nuestro coche, porque el vehículo tenga una avería o porque queremos optar a un plan PIVE todo aquel que tenga un vehículo se verá en la situación de tener que dar el mismo de baja.

El vehículo ha de ser dado de bajo en la dirección general de tráfico, para ello no hay que ir a ningún cuartel de la Guardia Civil simplemente deberás acudir al gestor autorizado más cercano. Normalmente estos centros autorizados para realizar bajas de vehículos son desguaces.

Este tipo de gestores difieren en cuanto al modo de actuación con respecto a las bajas. Una de las variantes es que te pagan un valor del peso del vehículo, otra de ellas es que el desguace va a buscarlo y realiza la baja sin ningún cargo pero en este caso no se le da ninguna prestación a cambio por el vehículo. Y para terminar la última opción es la de te lo recogen gratis, te realizan la baja sin cargo alguno y además te dan una pequeña cantidad de dinero por el vehículo.

Un vehículo que se haya dado de baja tanto temporal como definitiva no puede estar aparcado en la vía pública por lo posibles perjuicios que se llegarían a ocasionar en el caso que aconteciera algún problema con la misma. Vamos a poner un ejemplo: Imagina que tu coche dado de baja y por supuesto sin seguro ni permiso de circulación esta aparcado perfectamente en la calle. Si otro vehículo colisiona con el tuyo y el tuyo colisiona con otro vehículo situado en un lateral por ejemplo ¿Que hacemos?

Un vehículo con una baja definitiva no puede volver a ser vendido para conducirse en la calle. En todo caso ese vehículo podría usarse para aprovecharse de un plan PIVE. Aunque en los últimos planes los papeles del vehículo han de estar al menos 1 año a nombre del receptor del plan PIVE.


bajas de coche en barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario