lunes, 26 de octubre de 2015

WRC de Cataluña 2015

El WRC de Catalunya se ha celebrado entre el pasado 22 y el 25 de octubre. Este Rally que ha vuelto a tierras catalanas s ha desarrollado en un total 23 tramos con 333,5 kilómetros contra el cronometro. Esta ha sido su 51ª edición, la 25ª consecutiva en el WRC y la undécima en la Costa Daurada (Cataluña).

El pasado jueves 22 de octubre se desarrolló la prueba súper espacial. De nuevo y como años pasados fue en Montjuïc (Barcelona), donde se celebró los World Rally Cars.

De nuevo, El WRC se asentará en Salou, siendo su centro de control, el parque de asistencia estuvo en Port Aventura y el shakedown de recorrido mixto por las calles de la ciudad costera.

La etapa mixta se disputó el viernes, con los coches con reglajes de tierra para afrontar el nuevo tramo de Mora d’Ebre-Ascó (Tierra), Caseres y la especial de Bot, también sobre tierra. El bucle de la mañana se completó con el conocido y determinante tramo mixto de Terra Alta para después dirigirse a una asistencia remota en Ascó antes del segundo bucle de la primera etapa para terminar por la tarde.

El sábado en cambio fue el día del asfalto por lo que los mecánicos de todos los equipos se tuvieron que emplear muy duro para adaptar los WRC de tierra a el asfalto catalán.

La sesion del sábado sobre el asfalto comenzó en el tramo de 7.43km de la Porrera. Para continuar con La Figuera, Poboleda y Capafonts. El día se cerró con la especial urbana en el paseo marítimo de Salou a la que acudió mucha gente, quienes sin duda disfruaron de la prueba.

Y como guinda final de este cúmulo de pasión y diversión para los espectadores, el domingo 25 de octubre se celebró la prueba de 76.40km que transcurrieron por Guiamets, Pratdip y Duesaigües.

Sebastien Ogier había liderado sin problemas este Rally de Cataluña desde el inicio a pocos kilómetros de la meta, el piloto francés sufrió un accidente en Duesaigües  que le ha dejado fuera del rally Catalán. Tras el golpe contra un quitamiedos lateral el frontal del coche quedó destrozado, arrancó una rueda por lo que el coche quedó inutilizado.

Andreas, el piloto de Volkswagen fue el ganador final de este Rally. En segunda posición el español Dani Sordo a sólo 21 segundos del ganador. El Hyundai de Dani No ha estodo al 100% en este rally, aun así, se ha hecho con la segunda posición gracias al accidente de Ogier.
Aquí os dejamos un vídeo con unas buenas e impactantes imágenes de este fin de semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario